SEO On Page para Diseño Web

on-page-seoDada la relevancia que da Google al tratamiento del contenido en el diseño web, en el blog post de el día de hoy os hablaremos sobre posicionamiento web On Page de la mano de Tu Asesor seo, experto en analítica y posicionamiento web en buscadores entre otras muchas áreas.
off-page-seo-factors-3-300x214Partiendo de la base de que para Google lo más esencial es el contenido, damos por hecho de que lo que publicamos en nuestra web resulta de gran valor para el usuario y por consiguiente Panda nos premia.
Si pasamos a charlar de otros factores posicionamiento web On Page esenciales para posicionar nuestra web en Google, y enfocándonos en la una parte de Diseño Web de la que tratamos en este artículo, deberíamos resaltar la relevancia de separar apropiadamente lo que es HTML de CSS, esto es, distinguir estructura web de diseño.
Ciertas unas partes de la web que más influyen en el posicionamiento en buscadores y a las que poseemos que prestar singular atención son:
• Título de la web
Se premian aquellos títulos que sean gráficos en el sentido de que haya una congruencia entre lo que ofreces o bien la temática de tu web respecto de la descripción del título. Y es que Google comprende que si no hay congruencia entre las dos y lo nota a través del porcentaje de rebote de tu site, etcétera puede “penalizarte” al comprender que estás perjudicando la experiencia o bien navegabilidad del usuario puesto que no halla lo que busca.

• Etiquetas

Otro aspecto de diseño en la página y que ayuda a optimarla es el de las etiquetas sobre todo. En el momento de escribir artículos y estructurarlo de forma correcta, estas cabeceras asisten a que el diseño del contenido y de el sitio web sea atrayente y de manera fácil entendible para el usuario, así el tiempo medio de visita en nuestra web y el número de páginas vistas aumentaría, lo que se traduce en un interés de nuestra web y contenidos y por ente relevante para el usuario y también de manera indirecta para Google. Además de esto es fundamental incluir en ellas palabras clave en las que como marca o bien especialistas nos queremos posicionar.

• Formato de texto

Destacar en bastardilla y cursiva palabras esenciales en nuestro site, así sean palabras clave, links,etc. ayuda a los robots de Google a que cuando indexen o bien rastreen tu página web comprendan que esa palabra marcada o bien señalada es esencial y por lo tanto le dan mayor relevancia a tu contenido y/o web para posicionarlo mejor.

• Botones de Redes Sociales

En lo que se refiere a arquitectura web y diseño, la colocación recomendada de este género de botones acostumbra a ser arriba a la derecha de el sitio web, donde merced a los mapas de calor podemos ver que la gente tiende a fijarse más en la parte superior y de izquierda a derecha. Esto traducido en tema posicionamiento web diseño web nos deja conociendo esta información resaltar botones sociales para dirigir tráfico hacia nuestros concretes, o bien si lo preferimos hacia links específicos nuestros mejorando además de esto nuestro posicionamiento web en buscadores Off Page o bien Link building.

• Imágenes Optimados

El tema de imágenes es una parte fundamental del diseño web, puesto que será lo más visual de tu web, artículo ,etc y lo que más atraerá al usuario a leer tu artículo.
A nivel de diseño se aconseja, en función del género de imagen y el propósito de exactamente la misma, seleccionar un género de formato o bien otro. Los formatos de imagen más recomendados son los .jpf, .gif y .png. Estos formatos dejan comprimir el espacio de las imágenes y hacer que pesen menos, a nivel de fotografía y de web. Entre los indicadores de posicionamiento web que más está considerando Google para posicionar una web es el tiempo de carga de exactamente la misma, o sea, cuánto tiempo tarda en cargar una web con todos y cada uno de los elementos que en ella se pueden incluir (fotografías, videos, ficheros javascript, etcétera. Cuantos más elementos de peso incluyamos en una web, más tardará esta en cargar y por consiguiente más “penalizable” podrá ser por los buscadores web. En tanto que comprende que se está empeorando la experiencia de usuario, y es que el tiempo es oro. Puedes revisar si el tiempo de carga de tu web (WPO) es la inmejorable mediante la página de Google Page Speed Insights, tan solo poniendo la URL podrás examinarla y te darán recomendaciones para optimarla.
Aparte de la publicación de la fotografía, resulta clave a nivel de código incluir las etiquetas de title y alt donde damos a Google información auxiliar sobre la retrata, en tanto que hasta el instante Google no es capaz de leer fotos y por donde indexarlas.
Esencial asimismo personalizar la URL de la imagen, o sea, que sea “amigable”. No se aconseja una URL del tipo http://www…./UXMZY409.jpg sino más bien http://www./2013/04/ardillas-en-el-bosque.jpg donde el usuario pueda saber (y Google) de qué trata la retrata sin abrirla
SEO-off-page
• Estructura Web SILO

Esta estrategia de posicionamiento en buscadores On Page de manera básica consiste en estructura tu web organizando todo tu contenido por palabras clave, de este modo ayuda posicionas todos y cada uno tus contenido por medio de Palabras clave relevantes, y para los buscadores web les facilitas la indexación de la página y su “rankeo”.
Si quieres conocer más alrededor de esta clase de arquitectura web te invito a leer este blog post en castellano Estructura SILO como Estrategia de posicionamiento web On Page.

• Diseño Web Adaptable

Que tu página web esté amoldada a los diferentes formatos y plataformas (tablet, móvil inteligente, smart tv, portátil, etcétera), resulta de vital relevancia puesto que cada vez adquiere mayor trascendencia a ojos de Google, al comprender la movilidad como el próximo paso del usuario en el consumo de internet. Que tu web se muestre con un perfecto diseño, afable, navegable y alcanzable en los diferentes formatos, hará que la experiencia de usuario mejore y por ende sea más considerada como factor posicionamiento SEO para ganar posicionamiento.

Aguardamos que os haya desenlace útil esta interesante cooperación externa. ¡Mil gracias por pasaros por el weblog!

or pasaros por el weblog!

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