Correo electrónico Marketing: El Medio Para Cautivar A Tus Clientes

Hoy en el Consultor Seo os traemos un artículo sobre los beneficios y proceso de cómo se realiza una campaña de Mail Marketing

El correo electrónico es uno de los canales de comunicación más potentes y también esenciales, que nos deja llegar a un elevado número de clientes del servicio con unos costos prácticamente insignificantes. En el presente artículo te explicamos de qué manera realizar un buen proceso de email marketing y los aspectos legales a tener en consideración en una campaña de e-mailing.

El correo electrónico es una de las herramientas de comunicación más potentes que existen hoy en día en tanto que ha cambiado la forma de hacer marketing en muchos sentidos.

Es correo electrónico marketing es un canal eficiente (logra resultados), veloz (es de manera fácil automatizable y controlable con softwares) y económico para comunicarnos con nuestros clientes del servicio o bien potenciales clientes del servicio, aparte de permitir un nivel alto de personalización.

En comparación con otros medios podemos estimar que el correo es mucho mejor canal de comunicación porque:

  • Es de manera fácil personalizable
  • Los costos de producción son significativamente pequeños
  • Es un medio muy flexible para efectuar cambios.
  • Se puede medir el impacto de la comunicación con precisión y a tiempo real

Asimismo, conocido como permission marketing – en el caso de comunicarnos con clientes del servicio o bien potenciales clientes del servicio que han dado su permiso para esto – nos ayuda a establecer una relación con nuestros prospectos.

Lo que diferencia puesto que, y transforma el correo electrónico marketing en permission marketing, es lograr la autorización del usuario para comunicarnos con él.

Email-Marekting

El Proceso del Mail  marketing

Nuestro objetivo es producir campañas de e-mail marketing triunfantes. Para esto vamos a proponer un proceso que nos deje efectuar, correctamente, una campaña de e-mail marketing.

Uno- Estrategia de la Campaña

Para poder valorar el éxito es indispensable contar con objetivos claros. El éxito, lógicamente, va a ser alcanzarlos. Si no tenemos objetivos claros es imposible tomar resoluciones claras sobre lo que haremos.

Los objetivos habituales que podemos querer lograr con una campaña de correo electrónico marketing son retención de clientes del servicio, captación de nuevos clientes del servicio y trabajar el branding de la marca o bien empresa.

Dos.- Base de Datos: ¿Adquirir o bien Crear?

Una vez tenemos claro la meta del mensaje, el próximo paso es determinar el receptor del mismo.

En un caso así podemos proponernos crear nuestra base de datos o bien adquirirla.

Podemos crear una base de datos con direcciones de correo a las que mandar nuestra propuesta o bien podemos adquirir (o bien arrendar) una base de datos de este estilo a una compañía especializada.

¿De qué manera vamos a saber cómo es la mejor opción alternativa?

Depende en buena medida de nuestro objetivo. Si lo que queremos es retener o bien fidelizar clientes del servicio,

deberíamos usar una base de datos creada por nosotros mismos con el expreso consentimiento de los clientes del servicio para el género de acción que queremos efectuar.

No obstante, si lo que procuramos es captar nuevos clientes del servicio, una base de datos externa es una vía válida. Lanzaremos nuestro mensaje o bien oferta a usuarios que todavía no nos conocen o bien no nos han probado, con el propósito de transformarlos en clientes del servicio. Así vamos a llegar a más gente que no es usuario nuestro.

El enorme inconveniente con adquirir una base de datos es su valor real, que no su coste. Mandar excesiva cantidad de e mails comerciales a una lista es la forma perfecta de que la gente, que aun había dado su permiso, se canse. Con lo que los valores de esos impactos acaban por tender a cero.

Tres.- Contenido: El Valor para el usuario

Para tener clientes del servicio satisfechos debemos satisfacer sus necesidades. Esto semeja obvio, mas…

¿cuántas empresas no se preocupan de ello y solo piensan en sus necesidades?

Debemos ponernos en la piel del cliente del servicio, y tener en consideración cuáles son las motivaciones que impulsarán a nuestro cliente del servicio a reaccionar como queremos.

Cuatro.- Frecuencia

No es exactamente lo mismo la frecuencia con la que nos resulta de interés que nos avisen actualizaciones que la frecuencia con la que queremos percibir un e-mail.

En el caso de las subscripciones a boletines de noticias o bien alarmas, depende del valor que el tiempo pueda tener para el contenido. Determinados boletines de noticias se pueden leer reposadamente con periodicidad semanal o bien mensual.

En todo caso, no dejes pasar más de un mes entre envío y envío en tanto que la gente va a olvidar quién eres y te considerarán spam o bien se van a dar de baja.

Cinco.- Segmentación

El proceso de la segmentación se fundamenta en identificar y examinar el perfil de cada conjunto de usuarios y lo que puede interesar mi propuesta de valor; escoger uno o bien múltiples segmentos a los que deseo hacer llegar mi propuesta; y por último comunicarles lo que queremos ofrecerles.

Seis.- Tema

Semeja un pequeño detalle sin relevancia mas el tema de tu envío es la clave a fin de que sigan a leer tu correo electrónico o bien no, con lo que trabaja con esfuerzo el copywriting de tus envíos y realiza temas y titulares atractivos. ¡Considera que es la primera cosa que van a ver!

Siete.- Realización de Tests

Una vez tenemos la base de datos y el software de administración apropiado (o bien el distribuidor contratado) para el envío, contamos asimismo con la capacidad para hacer pruebas para poder ver qué opciones tienen un mayor índice de aperturas y clics.

Ocho.-Seguimiento y Optimización de Resultados

En cualquier campaña de emailing vas a deber proseguir cuando menos las próximas variables:

  • E mails mandados (cantidad y porcentaje)
  • E-mails entregados (cantidad y porcentaje): mide la calidad de la base de datos y la eficiencia
  • Técnica del envío
  • Correos electrónicos reenviados por el subscriptor (cantidad) : mide la viralidad lograda con la acción
  • Aperturas conseguidas (cantidad y porcentaje): número de veces que ha sido abierto el correo o bien tasa de apertura
  • Aperturas únicas (cantidad y porcentaje): personas que han visto el correo
  • Visitas: se mide a través del número de clicks efectuados en el correo
  • Leads o bien ventas logradas
  • Bajas realizadas: vamos a deber siempre y en todo momento supervisar de qué forma evolucionan las bajas y qué factores influyen de forma más determinante en tanto que de esta forma asimismo advertiremos el interés de nuestros subscriptores sobre los contenidos y ofertas que mandamos.

Para ampliar información de estos temas te invitamos a estos 2 posts: cinco razones para hacer e-mail marketing y diez fallos a eludir en correo electrónico marketing.

Aspectos Legales

Estos son ciertos requisitos legales que debes contemplar en la aplicación de tus campañas de correo electrónico marketing.

  • Las comunicaciones comerciales deben identificarse como semejantes, señalando al principio del mensaje las palabras “publicidad”
  • Está prohibido el envío anteriormente no pedido o bien no de manera expresa autorizado, excepto si hay una relación establecido anterior y se hayan logrado los datos de forma legítima o bien si son productos y servicios afines a los contratados.
  • El receptor debe poder darse de baja de la lista con sencillez y en cualquier instante, de forma gratuita.
  • La LOPD se aplica sobre todo para los datos personales en Listas de Correo, pudiendo ser sancionados si no la cumplimos por la Agencia de Protección de Datos (APD).

En resumen, el empleo del mail como herramienta de comunicación en el planeta digital es tan frecuente como viejo.

Es un potente y económico medio de comunicarnos con nuestros clientes del servicio y nos facilita captar nuevos clientes del servicio si bien debes asegurar contar con el permiso expreso de sus subscriptores. En caso contrario nuestros sacrificios no van a dar resultados y nos exponemos a inconvenientes legales esenciales.

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