Control de spam en su cuenta de hosting cPanel

Hoy en Consultor Seo os diremos como configurar vuestro cPanel para filtrar y evitar que os entren correos spam.

A nadie le gusta el spam pero utilizando sus innovaciones emergentes del panel de control al menos se puede tomar el control de la forma en la que se gestiona. En este artículo se explica cómo utilizar las características de anti-spam que vienen con su cuenta de hosting.

A nadie le gusta recibir correo electrónico no solicitado a menudo enviado de forma masiva a miles de personas a la vez. El contenido puede ser molesto, ofensivo y una pérdida de tiempo. Cualquier cosa que ayude a eliminar el spam de correo electrónico como este tiene que ser aprovechada. Es por eso que los controles de Spam en su paquete de alojamiento innovaciones emergentes deberían activarse tan pronto como sea posible.

Cuando establecimos su cuenta de hosting ya hemos activado el filtro de spam. Sin embargo, sólo se tarda un minuto para comprobar y verificar cuál es la situación. A continuación, puede seguir adelante y personalizar la forma en que el filtro de spam funcione.

Hay que estar iniciado en una sesión en su cuenta de hosting. Este proceso se describe en el correo electrónico de bienvenida que le enviamos para usted (o póngase en contacto con nosotros si usted no puede recordar cómo hacerlo).

cpanel 1Una vez iniciada la sesión, utilice el enlace Spam Assassin donde se puede encontrar bajo la sección Correo de su panel de control. Una vez que se hace clic, esto es lo que verá:

cpanel 2

En primer lugar, asegúrese de que SpamAssassin esté habilitado. Si dice que ya permitió entonces que estás bien y no es necesario hacer nada más. Alternativamente, haga clic en el botón Habilitar SpamAssassin. Grande, que está ahora protegida de spam de correo electrónico!

Cuando SpamAssassin detecta spam en el correo electrónico este será marcado, pero todavía le será entregado a usted. Esto se hace como un resumen de los contenidos con el mensaje original adjunto. Algunas personas no quieren saber sobre el spam en absoluto y simplemente quieren que el correo no deseado sea eliminado. Haga clic en el Auto-eliminar el spam, si este es el caso.

Tenga en cuenta que la identificación de correo no deseado es siempre subjetiva. SpamAssassin utiliza un sistema de puntuación para determinar si un mensaje es spam o no. Sin embargo, siempre es posible que un mensaje deseado se encuentre en posición accidentalmente como spam. Hay dos acciones que usted puede tomar si usted está en esta situación.

En primer lugar, se puede ajustar la puntuación que SpamAssassin utiliza para determinar el umbral de spam. Sólo use esta opción si usted está recibiendo una gran cantidad de correo no deseado o bien o un montón de mensajes genuinos están desapareciendo. Como alternativa, puede configurar SpamAssassin en detalle que incluye la inclusión de direcciones de correo electrónico específicas a las listas negras o listas blancas.

Esperamos que este artículo le sirva de ayuda, pero si usted encuentra que usted está teniendo problemas con el spam, por favor, no dude en ponerse en contacto con nosotros y haremos todo lo posible para investigar y resolver el problema para usted.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s